Cómo cambiar las fuentes en Android: 4 maneras de hacer esto

Come cambiare font su Android

Uno de los aspectos más subestimados está vinculado A importancia del personaje utilizado en sus dispositivos electrónicos. Subestimado por aquellos que los usan, porque Google, y Apple, y Amazon, y todas las demás empresas relacionadas con la electrónica tienen mucho cuidado. Y tienen sus fuentes, diseñadas y creadas para ganar más. Relajante y más agradable el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y lector de libros electrónicos. Pero no siempre es suficiente, a veces prefieras cambiar la fuente en tu teléfono , tal vez usando un serif, o algo más personalizado. En Android Puede hacerte fácilmente cambiar las fuentes, y también hay más formas. El primero es realmente trivial, pero no permite muchas personalizaciones. Las otras formas, en su lugar, permiten personalizar las fuentes de una manera más profunda.

Cambiar la configuración del sistema

Schermate delle impostazioni dei font su Android

La forma más sencilla es usar la configuración del sistema Android . Es cierto, la Android pura no tiene la posibilidad de personalizar las fuentes, pero prácticamente todos los modelos vendidos utilizan una versión personalizada de Android por el fabricante. Y entre los diversos cambios, más o menos exitosos, existe precisamente la posibilidad de cambiar las fuentes del teléfono. A veces, la elección se limita a sus opciones, a veces puede agregar fuentes al pagar algo: Samsung usa precisamente esta opción, le permite personalizar las fuentes seleccionando de una lista o comprando otros pagando un euro. Pero antes de poner la moneda la mano que valga la pena probar otra solución.

HIFONT

Schermate dell$0027applicazione HiFont per Android

hifont es una aplicación gratuita por un tiempo en la tienda de juegos. Funciona con todas las versiones de Android y no requiere permisos de root, al menos no en Samsung Galaxy Smartphones. A veces, sin embargo, con algunos modelos de otros fabricantes, existen incompatibilidad, pero intente que el iFont no cuesta nada, y no implica ningún riesgo.

La operación es bastante simple, después de instalar la aplicación, elija qué fuente usar y configurarla como fuente del sistema. Hay dos cosas hermosas para recordar. Primero, después de instalar la fuente, y la configuró como fuente del sistema, puede desinstalar fácilmente HIFONT sin perder los cambios realizados. De esta manera, es posible ahorrar espacio en el teléfono y aún tener la fuente personalizada: es algo bueno, especialmente si tiene un teléfono con poca memoria, o sin tarjeta SD.

La segunda cosa útil es la posibilidad para descargar fuentes incluso de otras fuentes e instalarlas usando HIFONT. Es cierto que las fuentes disponibles con la aplicación son muchas, pero si ya tiene una fuente en particular, a la que le gusta o con el que es particularmente bueno, puede instalarlo fácilmente con esta aplicación.

Instalador de fuentes

Schermate dell$0027applicazione Font Installer per Android

Si HIFONT No funciona, existe la posibilidad de usar instalador de fuentes . Es muy similar, y permite que ambos descargue las fuentes directamente de la aplicación que usa fuentes descargadas de otras fuentes y se guardó anteriormente en la memoria del teléfono. Sin embargo, para trabajar requiere permisos raíz , en cualquier teléfono.

Perapponts

Schermate del modulo PerAppFonts per Android

y sobre los permisos de la raíz, si usa el marco xposo, puede agregar el módulo perappsfonts . Todavía está en el estado embrionario, y contiene algunas fuentes. Sin embargo, le permite instalar fuentes de otras fuentes y modificar las fuentes utilizadas por algunas aplicaciones. La contraindicación está vinculada a estar vinculada a XPOSED: si no sabe cómo usar este marco, es mejor dejarlo para quedarse y usar una de las soluciones anteriores. La forma en sí no es peligrosa, o dañina, por teléfono; Pero si no sabes lo que estás haciendo mejor para dejarlo ir. Por el contrario, si tiene un poco de familiaridad, recomiendo probar Perapponts, y luego decidir.

Deja un comentario