Cómo corregir las fotos borrosas con Photoshop

Hoy vemos una breve guía dedicada a corrección de fotografías borrosas con Photoshop . Atención porque para borrosa que queremos decir con un enfoque que no era óptima: con este método podremos ver casi no se puede corregir un movimiento movido por ejemplo, que no se centra pero por otros motivos. Dado esto, armándose con paciencia y tiempo y veo cómo proceder.

Introducción y requisitos

reiterar el concepto clave para los que este tutorial puede trabajar: una fotografía no se centra totalmente en llamas, con un área de enfoque que no se quiere mejorar; A continuación, excluir completamente borrosas fotos en todas las áreas y las fotografías no en foco, ya que mover porque difícilmente se puede ser capaz de mejorar ellos por lo menos con esta guía.

Si usted tiene Photoshop en Inglés se encuentra que es mejor seguir en esta guía las redacciones y los menús, pero en cualquier caso fácilmente intuible y comprensible incluso por aquellos que utilizan la versión italiana; Se requiere un conocimiento mínimo de Photoshop.

Procedimiento

Abrimos Photoshop y, obviamente, nuestra fotografía para corregir; En el sección Capas o niveles a la derecha seleccionar y duplicar el nivel sólo está disponible, el de la fotografía.

Seleccione la copia y vaya a Image – & gt; MODE – & gt; lab color :

Selezione della modalità Lab Color in Photshop

Si no ve los canales disponibles, asegúrese de que sean visibles desde Window – & GT; Canales ; Entre los canales disponibles que debe tener uno llamado La ligereza o Brillo , seleccionarlo y verá su fotografía para reducir en escala de grises.

Los seleccionamos Filtro – & gt; Afilado – & gt; Máscara de enfoque y jugar con los ajustes que aparecen a que:. Usted debe ser capaz de reducir significativamente el efecto de la luz debido a engañar, también utilizan valores extremos si es necesario

Hizo este regreso a sus canales y haga clic en el canal Lab Color , que debe devolver la fotografía en color.

Ahora ir al menú de los niveles disponibles, siempre con activa el nivel de copia en la que estamos trabajando, manteniendo la tecla Alt, haga clic en el botón tercero de izquierda por debajo de los niveles de blanco en forma de círculo:

Selezione del pulsante mostrato su Photoshop

y tome el cepillo, asegúrese de que lo configure en Configuración suave :

Selezione del pennello su Photoshop

y Color de primer plano BLANCO:

Scelta del colore di sfondo

A continuación, retocar cada parte de la fotografía que parece que todavía borrosa, localizar en los bordes de los objetos en los que hará que el cepillo mejor.

De esta manera, los bordes borrosos tomarán una nitidez ilusionista que dará el efecto a la fotografía de un enfoque normal o casi.

Continúe con calma hasta que obtenga un efecto agradable y haya actuado en todas las áreas que requieren un sistema.

Conclusiones

Por lo tanto, hemos visto como dos operaciones principales, es posible mejorar un área borrosa; El tutorial que siguió es igualmente válido para programas de edición de fotos similares como GIMP, si sabe dónde guardar las manos. Sin embargo, preste atención a la fotografía que elija usar esta breve guía porque servirá mucho enfoque y no se movió; El resultado sigue siendo modesto y es en realidad una ilusión dada por los retoques realizados, por lo tanto, no se espera una perfecta y el enfoque definido, pero una mejora genérica.

Otras guías para Photoshop

Deja un comentario