Cómo colorear fotos en blanco y negro con Photoshop.

Adobe Photoshop es uno de los editores más poderosos de las imágenes existentes, quizás la más utilizada en el mundo; Aquí, en CREAGRATIS, siempre hemos propuesto tutoriales en alternativas gratuitas, como GIMP, pero hoy vemos una guía pequeña dedicada a Photoshop , especialmente en cómo colorear una foto en blanco y negro , Tal vez escaneado por las antiguas fotos familiares u obtenidas con un filtro de escala de grises de una foto normal; No es una operación particularmente complicada, pero se necesita paciencia y tiempo para colorear cada objeto. Algunos elementos del menú se informan en inglés, pero debe encontrar intuitivamente la correspondencia en italiano; Ahora vamos a ver juntos cómo proceder:

Fase preliminar

Especies Si está a punto de proceder a colorear una antigua fotografía escaneada, le aconsejamos antes de continuar con una limpieza rápida de la foto: generalmente fotografías antiguas puedo tener algunos bocetos, manchas y algunas áreas más claras u oscuras. Con la herramienta Clone Timbre puede seleccionar un punto de color junto con la mancha y luego superar el cursor y hacer que las impurezas que desee desaparezcan; Realice la operación para cada imperfección de la fotografía si desea obtener un excelente resultado final con colorear.

Selección de objetos

Abrimos nuestra fotografía en Photoshop que pretendemos color; Si ya ha abierto Photoshop, simplemente seleccione Archivo – & gt; Abierto . Ahora busque un objeto que desee colorear, zomme la imagen si es pequeño para estar cómodo con el mouse y seleccione la herramienta de la pluma: ahora tendremos que tratar de ser lo más preciso posible, trace el contorno del objeto , hasta que vea un Pallino que te indique que ha terminado el esquema. Para rastrear el contorno, haga clic con el mouse sobre un punto del contorno y arrastre manteniéndose hacia abajo a otro punto y lanzado: luego haga clic en el punto que llegó, manteniéndose hacia abajo a otro punto del contorno y así sucesivamente. Después de eso, haga clic con el botón derecho en el objeto y seleccione Crear selección : Aparecerá una pequeña ventana, deje la configuración predeterminada (excepto las necesidades especiales) y le damos bien; Ahora desde el menú capa – & gt; Nuevo – & gt; Capa a través de copia : De esta manera creamos un nivel especial para la coloración del objeto.

Colorear

Ahora en la ventana de nivel habrá un nuevo nivel disponible: seleccionemoslo y vaya a Image – & GT; Ajustes – & gt; Tono / saturación ; En la ventana que le parece la voz coloree y pruebe diferentes combinaciones: Mágicamente, ahora debería ver su objeto para colorear. Estas dos operaciones de selección y coloración son bastante simples, pero deben repetirse para cada objeto de su foto: por lo tanto, se necesita mucha paciencia, pero el resultado final ciertamente será agradable. Sin embargo, siempre selecciona objetos grandes o mejores objetos de un solo color, lo que sabe tiene el mismo color para toda la superficie que va a seleccionar.

EFECTOS ADICIONALES

Obviamente, es posible trabajar terminado nuevamente, agregue un poco de filtro o efecto para que la foto sea aún más sincera y haga que los colores sean menos obvios; Los dos pasos principales descritos son simplemente operaciones básicas para colorear, dejamos espacio libre para la invención y la experimentación que a menudo conducen a soluciones interesantes.

Otras guías para Photoshop

Deja un comentario