Guía: Cómo llevar a mejorar las fotos panorámicas.

Imagine estar en los Alpes, tal vez en los Dolomitas. Es la puesta de sol, el único tinte de fuego, el cielo, la roca refleja los colores y el valle a tus pies lleva los tonos Fiabeschi. Es el momento adecuado, saca la cámara, coloque el trípode y haga clic. Pero no hay ninguna imagen, no. Para rendir homenaje al momento en que tenga que comprometerse, debe Tomar una imagen panorámica realmente impresionante. ¿Cómo? ¿No sabes cómo hacerlo? Bé, luego denuncio una guía de Slirlaunge, un conocido sitio de habla inglesa especializada en trucos y guías fotográficas.

Qué se usa en el momento de la sesión

 Imagen de un ejemplo de fotos de fotos

Vamos a borrar una cosa: Tomar una foto panorámica muy agradable no es simple . Y no es suficiente saber cómo jugar con algunos programas de edición de fotos y concentrarse en la posproducción para tener fotografías digno de este nombre. Ya el disparo en sí mismo es fundamental y, si no tenemos instrumentación o paciencia o tiempo, entonces es conveniente dejarlo ir. También porque el hecho mismo de disparar más fotos, no necesariamente a 360 grados, y luego la recombinando presupone tiempo y un par de herramientas. No, nada imposible, por supuesto. Pero comencemos con la lista de cosas que necesita.


Un trípode robusto

Punto uno, diría, es el trípode. Ni siquiera podemos intentar tomar muchas fotos en secuencia a mano y esperamos obtener tomas fáciles de unirse. Para hacer esto necesitamos un trípode sólido y sólido. Y con la posibilidad de girar la cámara sin mover las piernas; Necesitamos una cabeza móvil. Y ya somos lo mejor que uno tendría uno con un nivel incorporado. ¿Por qué? Bueno, para poder posicionarlo horizontalmente sin problemas y no se atrapan paisajes.


El objetivo

foto de una ciudad

Personalmente, recomiendo usar una lente de 50 mm> para reducir el riesgo de distorsión a los bordes. Pero es un consejo, no un orden categórico. También porque diferentes panoramas pueden solicitar diferentes tipos de objetivos. En las fotos de este artículo, por ejemplo, se utilizaron dos objetivos diferentes. El panorama con Vincent Thomas Bridge fue fotografiado con una lente Nikon de 70 mm. El Skyline Essex en su lugar es el resultado de un canon de 25 mm. Lo que demuestra, si hay alguna necesidad, que en la fotografía pesa mucha habilidad y la experiencia del fotógrafo.


Configuración manual

Para algunos será la foto ABC, pero mejor decirlo explícitamente: no use la configuración automática de la cámara . O en otras palabras, juegas manualmente con enfoque y exposición. ¿Por qué? Porque es la única forma de obtener disparos similares y fácilmente incapaz en un momento posterior. Y luego puede jugar con la visualización de los diversos detalles de la foto y facilitar la segunda parte del trabajo, la de la edición de fotos a la PC.


Balance de blancos

Por el contrario, mantuvo el balance de blancos . ¿Por qué? Debido a que los colores y el tono deben ser los más homogéneos posible para evitar el efecto “mosaico” o el riesgo de perder detalles en un momento posterior. No subestime esto sobre todo si está fotografiando un panorama al atardecer o al amanecer. Ya son mutuamente delicados con el cielo que aclara, o se ajusta, rápidamente y es mejor aprovechar cada ventaja tecnológica para obtener disparos utilizables.


Enfoque

Uno de los problemas de la fotografía de los panoramas es el enfoque: si estamos equivocados, obtendremos un paisaje sin sentido. Podemos resolver la materia usando dos trucos, una apertura más inundable de F / 14 (para aumentar la profundidad de campo) y un solo elemento importante para usar como guía. En la práctica, tenemos que elegir qué mantener en el centro de la imagen y asegurarse de que cada disparo lo ponga bien enfoque.

En realidad, habría otro truco para tener en cuenta: Deshabilitar el autofocus . ¿Por qué? Bueno, para no tener que volver a ponerlo de vuelta a cada disparo perdiendo tiempo y empeorando las diferencias de la luz entre una foto y otra.


Incline la foto de la máquina

 comparación entre una foto horizontal y una altura

Este truco nunca lo he usado, y lo siento. Lo descubrí en esta guía y lo encontraré realmente útil. ¿De qué se trata? Simplemente Vamos a inclinar la cámara para aumentar la resolución vertical máxima . En la práctica, activaremos todas las fotos diagonales y luego los seremos digitalmente las unidades y nos enderezaremos.

foto oblicua de un puente

¿Pero por qué deberíamos hacer esto? Debido a que de esta manera aumentaremos la altura de la foto, la resolución general de la imagen y el panorama será más completo . Las imágenes publicadas por Sliplounns son bastante explicativas y me convencieron: tan pronto como pueda experimentar este truco también.


Bloquear el trípode

Después de organizar todas las configuraciones, puede calibrar el zoom y la exposición y terminará preparar la cámara bloqueada y estabilizar el trípode. Obviamente, la única parte para dejar libre para moverse debe ser la cabeza en la que colocamos nuestra cámara.


No toque la cámara

Entonces significa usar un cable para disparar y mover la máquina sin tener que ponerlo en manos. Esto para minimizar las vibraciones y evitar crear diferencias entre las condiciones de un disparo y la siguiente. Obviamente esto lo más lejos posible.


la “Ley” en un 30%

Las imágenes mejor para tomarlas en secuencia de izquierda a derecha. Cada disparo debe superponerse al menos el 30 por ciento de la anterior, incluso si muchos le aconsejan que alcance hasta un 50%. Recuerde que tomar imágenes en diagonal, tendrá que irse con la primera izquierda en comparación con el panorama que desea marcar y también terminar un poco más lejos. También tenga en cuenta que más fotos se superponen menos, tendremos que cortar y volver a trabajar a la PC para obtener una imagen rectangular.


Pruebe Panoramas verticales

Hasta ahora me he dado por sentado que nuestro panorama se reanuda horizontalmente, pero no necesariamente tiene que ser así. Algunos entornos se pueden usar para crear vistas verticales, también piensan solo en picos o rasguños de algunas ciudades. Obviamente, el que hasta ahora es válido para ambos tipos con una sola diferencia: en lugar de inclinarse hacia arriba para obtener más resolución en la altura, incline la cámara para aumentar la base de la fotografía.

¿Y después de haber hecho todos los tiros que tenemos que hacer? Bueno, debemos unirlos para obtener una vista única. Pero la forma de hacerlo y las herramientas a usar serán el tema de la segunda parte de este artículo.

Enderezamos el mundo

 Photo Descripción general oblicua

Si, como me imagino, guardó sus imágenes en formato RAW, recuerde usar los mismos valores que siempre. ¿Por qué? Bé, para obtener un panorama conocido, perfectamente entre sus diversas partes y, sobre todo, para evitar un efecto “mosaico” molesto. Pero esto es todo lo obvio, recuerdo correctamente para cuidar.

Dicho esto, comenzamos con la primera operación real, el enderezar los distintos tiros . Personalmente, le recomiendo Photoshop o GIMP, pero si es experto, puede usar su programa de diseño favorito. En esta guía, sin embargo, me referiré más a Photoshop.

Para cada solo clic debemos realizar estos pasos:

1. duplica el nivel con la foto (también puede usar la combinación de los botones Ctrl + J en Windows, o CMD + J en Mac);

2. Eliminar el nivel original que queda en el fondo;

3. Crear una guía guía (a través del menú Ver) para alinear la inclinación a la línea del horizonte;

4. Gire la imagen usando la función homónima (menú de imagen);

5. Gire manualmente la imagen usando la guía para encontrar la inclinación correcta. Sin duda, notará una cosa importante: cuando giramos un nivel duplicado, los márgenes y los espacios vacíos serán transparentes. Esto es fundamental para combinar los distintos disparos y obtener un resultado adecuado.

Dado que tendremos que realizar esta operación varias veces, y obtener el mismo resultado para cada disparo, le aconsejo que aproveche una función avanzada de Photoshop: la posibilidad de registrar una secuencia de operaciones y luego repetirlas a un placer. Después de registrar estos comandos, podemos llamarlos utilizando el menú Archivo, automatizar, lotes y cambiar todas las fotografías en una sola vez.

En cualquier caso, ya sea que haga todo automáticamente que continúe manualmente Guarde imágenes en formato TIFF : es un tamaño bastante ligero y al mismo tiempo completo, y se sentirá cómodo en la siguiente paso.

componemos el rompecabezas

 Photoshop

Después de preparar todas las imágenes podemos iniciar la operación de recuperación , la que nos permitirá combinar las diversas piezas y obtener un panorama completo. Photoshop integra una función que es correcta para nuestro caso, fotomerge : lanzarlo a través del menú automatizar.

Sube todas las fotos, elija el diseño para usar y vaya a tomar un café. ¿Por qué? Debido a que con una computadora de energía media se une a una docena de imágenes TIFF, se necesita un tiempo, y vale la pena aprovecharse de ellos para tomar un descanso.

¿Pero qué ajustes deberías usar? Bé, honestamente, le aconsejo que dejes esos de forma predeterminada, casi siempre funcionan. A lo sumo, intente jugar con las diversas perspectivas, pero no siempre el resultado mejora y usted arriesgue a perder tiempo innecesariamente. Pero como ya he dicho en otro lugar, mucho depende del tipo de fotos que está utilizando, y de su estilo. Tal vez las primeras veces que realice una pequeña prueba correcta para tomar su mano con los límites y el potencial de este mecanismo.

Fioramos los errores

 resultado de La operación de $ 0027 obtenida con la función de fotomerge

Después de terminar su proceso, probablemente Photomerge devolverá una imagen similar a la anterior. Creo que no hay sorpresa, la forma sigue los diferentes marcos. El cielo, por otro lado, sigue la tendencia de los tiros hechos al atardecer. Cosa muy obvia si comparamos el primero con el último. Pero no es un gran problema, podemos mezclar las diferentes gradaciones de colores con bastante facilidad y obtener un resultado seguro más interesante que un cielo monocromo. Si en su lugar, sus fotos no presentan este “defecto”, también puede omitir el siguiente paso.

 Uso de la función de corrección de la lente para corregir las imperfecciones

Incluso si la foto tiene su fascinación en este formato, se está horneando convenientemente. Usando la podemos eliminar algunas imperfecciones restantes y limpien los bordes irregulares. También es aconsejable eliminar algunas distorsiones prospectivas que no están bien interpretadas durante la unión de tiros individuales.

Después de establecer estos detalles, podemos cortar una sección rectangular de nuestro panorama.

 sección rectangular de la foto

Obviamente, asegúrese de que los espacios transparentes desaparezcan, y que el efecto general sea lo más similar posible a sus intenciones.

para concluir

 Resumen de fotos obtenido

Con esto podemos decir nuestra guía sobre cómo hacer que las fotos panorámicas sean bien hechas. Seguramente la llamada fotografía panorámica es una excelente manera de inmortalizar vastas vistas, urbanas y no. Lo primero importante para recordar es la necesidad de obtener tomas homogéneas desde el principio y directamente con las cámaras. Por esta razón, vale la pena mantener la configuración manual, calibrarlos con paciencia y finalmente bloquearlos para evitar cambiarlos accidentalmente durante las diversas tomas. La cámara debe estar bloqueada, absolutamente, a lo largo del eje que pretendemos usar. Y es recomendable mantenerlo ligeramente inclinado a maximizar la resolución vertical (OD horizontal, depende de la orientación que estemos sosteniendo). La consecuencia directa de todo esto es el trípode: debe ser robusto y con la posibilidad de mover la cabeza a distancia (o al menos con el menor número de interferencias posibles).

Para la segunda parte, la del procesamiento posterior, las fotos tomadas con la cámara inclinada requieren más paso que las tradicionales. Pero la posibilidad de automatizar su reorientación a través de un lote de Photoshop y la resolución más alta, podemos generar este inconveniente ampliamente. Para el resto, juegas con máscaras de nivel y las fusiones de profundidad resultantes. Pero estos aspectos son bastante específicos y, en cualquier caso, bien conocidos por cualquier persona que haya estado utilizando un programa de edición de fotos durante algún tiempo. Y, en cualquier caso, puedes encontrar varios tutoriales bien hechos.

Otras soluciones para fotos panorámicas

Deja un comentario