Fotografía: tiempo de exposición con objetos en movimiento

Hay algunos hábitos consolidados entre los fotógrafos, especialmente los de las primeras armas. Una de las preocupaciones más extendidas, el uso más “creativo” de la apertura objetivo y un “conservador” más “de la velocidad del obturador. Por lo general, juegas con la luz más que con el movimiento, sin embargo, no necesariamente tiene que ser así. Pero para poder transmitir la idea del movimiento en sujetos lentos, o para reducir la velocidad de los objetos rápidos que necesita tener un poco de técnica. Entonces, antes de abordar toda la parte creativa, vemos cómo mejorar y refinar nuestra técnica para poder incluso bloquear los movimientos más rápidos .

Qué necesita considerar

Foto di un giocatore di beach volley in movimento

Cuando hablamos de cámaras recientes y con un tiempo de exposición potencialmente alto, puede caer fácilmente en el engaño y pensar que es fácil fotografiar los sujetos en movimiento. Pero no es absolutamente no tan trivial. Si recuerda nuestra guía sobre el tiempo de exposición, ya hemos visto por qué: cuanto más la velocidad de obturación más alto el diafragma debe ser grande, o superior el valor ISO . Pero el diafragma se limita al punto de vista técnico y esto plantea los límites a la exposición que podemos lograr, y en consecuencia a la velocidad del mismo obturador. Por lo tanto, debemos entender cuál es el tiempo de postura mínimo que podemos usar para “congelar” un objeto en movimiento, y desde allí para comprender cómo proceder. Hay tres componentes importantes que afectan:

  • velocidad y dirección del sujeto en movimiento
  • Nuestra distancia entre nosotros y el tema de la foto
  • la longitud focal del objetivo.

Vamos a empezar con el primer factor, también porque es ciertamente el más influyente: la velocidad y la dirección de la cosa que se mueve. Si el movimiento es lento, como una persona que saluda con su mano, probablemente podemos fotografiar con una velocidad baja, tal vez de solo 1/100 seg. Pero si el movimiento es más rápido, como el de un bate de béisbol de bateo, entonces la velocidad de exposición debe aumentar necesariamente, quizás hasta 1/1000 seg.

Incluso la dirección del movimiento afecta los tiempos de instalación. Un objeto que se mueve hacia nosotros o alejarse requiere menores tiempos de exposición que algo que se mueve en diagonal o de un lado a otro del encuadre. Por ejemplo, si queremos fotografiar a un perro que se dirige hacia nosotros, probablemente podemos usar un tiempo de 1/500 seg. Pero si el mismo perro se ejecutaba de derecha a izquierda, debemos aumentar la velocidad del obturador, por ejemplo, hasta 1/800 seg. ¿Por qué? Debido a que el movimiento aparece más pronunciado cuando una cosa se mueve a través de la meta con respecto a lo que aparece cuando se queda o se acerca.

Foto di un giocatore di baseball da fotografare con tempo di esposizione alto

Vamos a pasar a la segunda pregunta, la distancia entre nosotros y el tema de la foto. En este caso, es bastante intuitivo entender cómo estamos más cerca de lo que mueve más movimiento es visible. Es el estuche de aviones típicos, me muevo muy vela, pero desde el suelo, kilómetros de ellos, apariciones muy lentas. En consecuencia, estamos más cerca de lo que mueve más debemos elevar la velocidad del obturador , y viceversa.

En el campo deportivo podemos tomar como ejemplo un jugador que Pallaggi: Si estamos cerca, quizás cinco metros, debemos usar un gol más rápido que la misma escena que se reanudó en la parte inferior del campo.

Foto sulla direzione del movimento

El tercer aspecto a tener en cuenta está vinculado a la cámara que estamos usando: la longitud focal del objetivo. Para entender, una meta de gran angular requiere menos tiempo que una pose que un teleobjetivo. ¿Por qué? Porque si el sujeto aparece más cerca, su movimiento será más pronunciado con las consecuencias que ya hemos visto.

Dos factores adicionales a tener en cuenta

Foto di un giocatore in movimento scattata con teleobiettivo

Pero aún no es suficiente. Además de estos tres aspectos, debemos considerar dos factores adicionales. Factores que no están directamente relacionados con la velocidad del obturador, pero que no juegan un papel importante. Este es el foco y el retraso del tiro .

Cuando queremos fotografiar un movimiento rápido, algo, nos arriesgamos a tener problemas relacionados con el enfoque. En este caso, muchos depende de la velocidad de enfoque automático de la propia cámara, y la presencia de una buena función de enfoque automático continuo. Algunas cámaras como el Canon 7D, el Canon 5D MKIII y el Nikon D800 pueden hacer un seguimiento del movimiento y calcular un buen enfoque al moverse en un espacio tridimensional.

También hay algunas cámaras sin espejo que pueden administrar de manera confiable el enfoque automático. Podemos traer el Sony NEX-7 u Olympus OM-D como ejemplo. Sin embargo, tenga en cuenta: El reflejo, sin embargo, es mejor cuando se trata de inmortalizar eventos deportivos (como un juego de fútbol) y objetos muy rápidos. En cualquier caso, una calidad compacta “doméstica” puede ser suficiente.

Foto di esempio sul ritardo di scatto

Vamos a pasar al llamado retraso del obturador, el retraso del obturador. ¿Qué es? De esa segunda fracción de retraso entre el momento en que presionamos el botón del obturador y la realización de la foto en sí misma . Puede haber varias razones técnicas en la base, o tal vez también sea una cuestión de enfoque automático para trabajar. En cualquier caso, si estamos fotografiando algo muy rápido, como una carrera de caballos, debemos estar conscientes de esta demora y comportarse en consecuencia. También porque tanto como puede haber una foto con solo la cola de caballos puede no ser muy significativa y representativa.

¿Podemos resolver este problema? Bueno, sí, tal vez predecir el enfoque del área de la pista que esperamos que le interesemos, por lo tanto, disminuyendo significativamente la demora en el disparo.

Tabla de tiempo de exposición para fotos en movimiento

Tabella sul tempo di esposizione consigliato per foto in movimento

Entiendo esto, también podemos dar como un número de referencia. Y dada mi pereza proverbial que informe un diagrama hecho bastante bien de Sliploús. Es el anterior e informa el tiempo de exposición altamente recomendado en función de la velocidad estimada del sujeto en movimiento.

Conclusión

Foto di esempio di un cavallo in movimento

¿Cómo concluir esta pequeña guía sobre los tiempos de exposición en fotografías en movimiento? Bé, recordando que cada vez que queremos fotografiar algo que se mueve, podemos aumentar la velocidad de obturación. Pero incluso si mantenemos un tiempo más bajo que el sugerido, todavía podemos hacer fotos buenas al compensar con la abertura del diafragma y con el aumento en el ISCO de la película (o sensor).

y luego recuerda otra cosa. Aunque las fotos de los objetos en movimiento pueden ser hermosos, no necesariamente, siempre debemos hacerlo perfecto. En realidad, gran parte de la diversión de la fotografía está vinculada a la posibilidad de experimentar y tomar decisiones incluso inusuales o creativas. Podemos, por ejemplo, queremos disminuir la velocidad del obturador para transmitir la idea de movimiento a las cosas que son lentas, o bloquean los movimientos aparentemente normales que crean efectos de vacaciones.

Pero para ser creativo antes de que debemos manejar la técnica muy bien. En cualquier caso, en una siguiente guía veremos algunos consejos útiles para tomar fotos divertidas solo jugando (o casi) con los tiempos de colocación.

Guías de fotografía

Finalmente, le dejamos los enlaces de algunas de nuestras guías que puede usar como una profundización si tiene la intención de aprender este arte.

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