Cómo obtener mejores imágenes de la exploración de fotos

El escáner es uno de los muchos dispositivos que han invadido nuestras casas en la última década junto con muchos otros gadgets electrónicos; Ahora, su precio permite que cualquiera sea dueño de uno y hay muchos para usarlo, ambos para escanear documentos incluso utilizando el software OCR, sino también para guardar sus fotografías en formato digital, probablemente desarrollado cuando no hubo cámaras digitales. Con este artículo veremos cómo escanear mejor las fotografías , para hacerlas bien definidas y con colores en vivo incluso en una versión digital; Veremos cómo usar tanto el software básico que ya está presente en Windows 7, ya sea más avanzado con el software propietario y también veremos un retoque posterior a la exploración con Photoshop o GIMP.

Análisis básico: Windows Fax & AMP; Escanear

En esta primera parte del artículo, simplemente veremos cómo aprovechar al máximo, sin software dedicado o pagado, una de las herramientas disponibles de Windows 7 capaz sin problemas importantes para aprovechar de su escáner; Obviamente, la única premisa es que tiene una fotografía para escanear listo e insertado correctamente con la cara que mira hacia el cristal del escáner.

Debe encontrar windows fax & Escanear arriba la lista de programas directamente desde Inicio – & gt; Todos los programas ; Si es así, no se buscó a través de la investigación instantánea y la inicia. La conveniencia de este software es que podemos describir algunas configuraciones básicas que son válidas para cualquier escáner que tenga y Windows Fax & AMP; Escanear automáticamente reconoce su escáner incluso si no ha instalado software y controladores dedicados; Una vez que se inicia el programa, haga clic en Archivo – & GT; Nuevo escaneo :

Interfaccia grafica del programma Windows Fax & Scan

En el lado de la palabra escáner debe ver el nombre de su escáner si se reconoce automáticamente: si no está descargado e instalado los controladores dedicados para obtenerlo reconocido por su sistema. De esta pantalla, por lo tanto, podemos hacer una exploración de nuestra fotografía, con la configuración más común y se usamos bastante simple. En Perfil Podemos indicar lo que estamos a punto de ir a escanear (fotografía o documento), en formato de color el tipo de coloración, en tipo de archivo > El tipo de archivos que nos encontraremos para escanear (recomendamos JPG generalmente); Obviamente, con las claves podemos ver una vista panorámica rápida del escáner y con escanear Continuaremos con el escaneo real.

Un elemento clave para una buena exploración es la resolución , indicada en DPI (puntos por pulgada): el valor predeterminado es setenta a 300, pero podemos levantarlo a nuestro tiempo libre; Por lo general, 300 dpi es suficiente porque son la norma para revistas, por ejemplo, de alta calidad, pero también podemos establecer 600 o 1200 dpi si es compatible con nuestro escáner. Solo cuidadoso de que la resolución DPI más su escáner se tome tiempo para escanear la fotografía. En general, si no tiene una foto particularmente arruinada o de poco definida, intente escanear a 300 dpi y posiblemente después de aumentar la resolución si acerco la fotografía, debe notar una calidad de calidad y definición.

Finalmente otras dos sugerencias: Si después de realizar una vista previa de escanear, debe notar colores muy desvanecidos de la vista previa o similar, puede configurar desde la ventana en el brillo y el contraste de la pregunta y volver a ejecutar un Vista previa antes de continuar con la escánerización real; Además, el formato de salida de sus fotos digitales, establecido de forma predeterminada a JPG es un buen compromiso entre el peso y la calidad, pero si necesita operar más adelante en la foto, puede configurar PNG o TIFF para mantener una mayor calidad.

Todas estas instrucciones y sugerencias ya deberían ser suficientes para obtener fotografías escaneadas de excelente calidad; Como en muchos otros campos, el secreto de buenos resultados es la experimentación para la cual no teme probar diferentes configuraciones hasta que encuentre aquellos adecuados para su propósito.

Análisis avanzado: Software propietario

Generalmente con la compra de un escáner Además de los controladores dedicados, probablemente recibirá un CD / DVD con software especial para usar con el dispositivo: si obviamente ha instalado nuestro consejo es darnos Una búsqueda de estos software a menudo ofrecen funciones, automóviles y mucho más ofrecido por software básico, como Windows Fax & AMP; Escanear .

No podemos hacer un discurso específico porque cada software es diferente de otro, pero podemos ofrecerle algunos consejos: primero de las dos configuraciones que ya hemos visto anteriormente estará presente en el software que está utilizando y la resolución en DPI y el modo de escaneo: desde el primero, hablamos al respecto en el punto anterior, de la segunda adición al modo eventual fotográfico y documento que puede encontrar 24 color de bits y otros. Si puede seleccionar 24 bits color para mantener los colores de su fotografía definida.

Además de la configuración avanzada posterior a la exploración como brillo, contraste, colores y similares, puede haber autos para fotografías antiguas como eliminar las manchas o similares, buscarlas si está presente y usarlas si es necesario; Finalmente, dado que cada software será diferente, probado y buscará todas las configuraciones posibles que pueden ayudarlo a mejorar el escaneo.

POST SCAN: Mejoras con Photoshop o GIMP

Una vez que se escanea la fotografía, habrá obtenido el formato digital de él; Obviamente, la base para un buen resultado fueron los ajustes de escaneo, pero todavía podemos mejorar la fotografía con el software de edición, como Photoshop o GIMP . En general, además de cualquier ajuste que pueda improvisar o usted sabe bien, le recomendamos que intente cambiar los tonos de color que a menudo ayudan a hacer que la fotografía sea más viva y realista: en Photoshop, por ejemplo, simplemente seleccione Imagen – & gt ; Ajustes – & gt; Color selectivo .

No olvides volver a retoque los ajustes más básicos como un contraste y brillo que son los cimientos para un buen resultado. Además del retoque básico y el ajuste de color, generalmente no hay necesidad de operar de otra manera, pero si es consciente o desea experimentar otros toques posteriores a la exploración, lo invitamos a continuar; Por ejemplo, si puede, la herramienta Clone puede detectar muy útil para eliminar las manchas o incluso los agujeros pequeños o el desgarro a la fotografía.

Otras utilidades para los fotógrafos

Deja un comentario