4 buenas razones para no hacer el iPhone y el iPad Jailbreak

Ragioni per non fare il jailbreak di iPhone e iPad

iOS, o el sistema operativo instalado en dispositivos Apple, es decir, iPhone y iPad, es muy seguro. Tanto desde el punto de resistencia a los ataques de hackers, las contaminaciones de virus y el malware, y para la facilidad de uso y la dificultad para dañar el Dispositivo sin quererlo. Pero la seguridad aplicada al iPhone y el iPad implica algunas limitaciones, especialmente con respecto a la descarga e instalación de aplicaciones que no están presentes en la App Store oficial de Apple. Lo que significa que no poder usar aplicaciones piratas, y esto es ANC Él comprensible, pero tampoco podrá explotar completamente todas las características del iPhone y el iPad. En comprensible, por lo tanto, que recuerde el jailbreak para obtener permisos de root y aprovechar al máximo un iPhone y un iPad. Lástima que no sea exactamente una gran idea. De hecho, hay más buenas razones para no hacer que el iPhone y el iPad JaiIduceak sea más que hacerlo.

¿Qué es Jailbreak

Immagine di un iPhone con jailbreak

Resumir, hacer el iPhone y el iPad Jailbreak significa obtener permisos de administrador de dispositivos. Un poco como cuando obtienes permisos de root en Android, para entender. Esto permite que las diversas aplicaciones accedan a todos los sensores y plena potencia del dispositivo, y por lo tanto, para mejorar muchos aspectos del iPhone y el iPad. Todo esto, maravilloso, pero se obtiene, sin embargo, renunciar a una serie de filtros de seguridad. Que luego son los mismos filtros que evitan que un virus no haga cosas buenas sin nuestro consentimiento explícito.

1. Las aplicaciones descargadas pueden ser peligrosas

Immagine di alcune applicazioni iOS

El virus generalmente tiene algunos obstáculos y dificultades para infectar y hacer daño a un iPhone y un iPad. La primera es dada por la imposibilidad de las solicitudes para acceder a algunos sectores del dispositivo, las dificultades deseadas y las buscadas por Apple. Obviamente, las aplicaciones del sistema, absolutamente seguras son más poderosas y no presentan estos problemas.

La segunda dificultad para los virus y el malware es dado por la App Store de Apple. Cada aplicación, antes de ser vendida, está controlada y certificada para evitar que los virus infectan teléfonos inteligentes y tabletas. Esta protección, muy estricta, no está presente en las tiendas en línea alternativas. cydia , la más famosa y suministrada, tiene muchas aplicaciones que pueden causar daños, robar datos e incluso modificar algunas funciones base del iPhone sin que nadie se dé cuenta de si no cuando sea demasiado tarde.

2. Incluso los descargados de la App Store

Immagine generica sull$0027iPhone con omino lego

pero ni siquiera las aplicaciones en la tienda de aplicaciones son cien por cien. jkyll Es una solicitud creada por los investigadores y diseñada para eludir los sistemas de protección diseñados por Apple. Obviamente, fue diseñado como un proyecto de estudio, y no es un virus real. No de los malvados, al menos. Esto no significa que alguien aún pueda crear virus y malware basado en el mismo principio. ¿Cual? Bueno, sustancialmente una aplicación en la tienda de aplicaciones puede ser reconocida inofensiva y pase todas las pruebas. Sin embargo, dentro de él puede ingresar un código de autoensamblaje que se crea y se activa solo en una condición determinada, estar en un dispositivo al que se realizó el jailbreak.

Este es solo un caso extremo, pero no es el único. Casi un tercio de las aplicaciones en la tienda oficial requiere todos los permisos, incluidos los más peligrosos para nuestra seguridad. El hecho de que iOS, y por lo tanto el iPhone y el iPad no les permitan, tan fácilmente, es una pequeña ventaja. Y evitar aplicaciones potencialmente peligrosas para hacer daño.

3. Todos saben la contraseña predeterminada

Immagine generica sulla password di root

La contraseña de la raíz de iOS es “alpina”. Solo recuerde esta palabra para tener acceso a todas las funciones de un iPhone y iPad a la que se hizo el jailbreak. Es decir, en otras palabras, una buena razón para no hacer el iPhone y el iPad Jailbreak es que todos conocen la contraseña del administrador de nuestro teléfono o tableta. Todos.

Sí, es cierto, también puede editar y personalizar. Pero no es un procedimiento simple, y ni siquiera está seguro. Y usted se arriesga a usar una aplicación infectada para cambiar la contraseña de la raíz, lo que le da acceso a un extraño a nuestro iPhone o iPad.

4. No se reciben actualizaciones IOS

Immagine generica sugli aggiornamenti di iOS

Finalmente, las actualizaciones de seguridad y los cambios en la versión de iOS no están disponibles para iPhone y iPad a la que se realizó Jailbreak. Lo que significa muchos riesgos, sustancialmente inútiles. Todos los problemas que saltan, todos los defectos que están resueltos a mano por Apple no se pueden aplicar a dispositivos con Jailbreak. Lo que aumenta en gran medida la posibilidad de verse para robar sus propios datos de tarjetas de crédito, o la cuenta bancaria.

Luego, resumir, Nivel de seguridad no es una buena idea hacer el iPhone y el iPad Jailbrak . De hecho, hay muchas buenas razones para no hacerlo en absoluto, y todas vinculadas a problemas de seguridad y evitar tener que vaciar la factura de una aplicación malévola, un virus o un malware.

Deja un comentario