Cómo obtener el reembolso de una solicitud de Android

Come ottenere il rimborso di un$0027applicazione Android

Hay algunos Buenos hábitos, en el mundo del comercio: si alguien te vende un mal objeto, y lo realices, entonces lo reemplazan. O reembolsan. Sí, también hay leyes que regulan todo, pero, por lo general, las empresas no tienen problemas para Reembolsar y reemplazar productos defectuosos. Pero no tanto por un buen corazón como para evitar la mala publicidad. Y, al final de la Feria, para una multinacional, no es un gran discurso devolver cincuenta, cien o incluso mil euros, si Evitas una palabra de boca negativo. Y, si corresponde, para empresas que operan con productos reales, también debe valer más con los que venden productos digitales. Sin embargo, por absurdo, no es así. De hecho, la política de reembolso de Google le permite devolver una aplicación solo dentro de los 15 minutos de compra. Incluso si no es tan estricto como parece.

los primeros 15 minutos

Schermata di conferma dell$0027acquisto di un$0027applicazione Android

Empiezo con el caso más fácil. Es decir, cuando inmediatamente nos damos cuenta de que una aplicación no funciona, o que no coincide con su descripción, ni si simplemente no lo esperamos. Tan pronto como entendemos que hemos gastado nuestro dinero, debemos volver a la tienda de juegos, busque la solicitud y haga clic en “Reembolso”. De esta manera, Google bloqueará la transacción, devolverá el dinero y desinstalará la aplicación desde nuestro teléfono. Pero esto podemos hacerlo solo dentro de un cuarto de hora desde que pagamos .

No siempre ha sido así, hace unos años, hasta finales de 2010, Google permitió solicitar el reembolso de una solicitud de Android que no funciona dentro de un día, dentro de las 24 horas. Luego, en diciembre de ese año, Google ha cambiado las reglas de Torización que 15 minutos fueron suficientes para probar un juego. Personalmente, me parece a la mierda, y por dos razones. El primero es que puede suceder que no pruebe inmediatamente una solicitud. Por ejemplo, si recibimos una llamada urgente, a la que debemos responder necesariamente, es probable que los 15 minutos gasten sin siquiera poder abrir el juego, o el programa. En segundo lugar, si la aplicación es pesada, o requiere la descarga de datos adicionales como en el caso de muchos juegos, puede ser que un cuarto de hora no sea lo suficiente como para descargar todo lo que necesita para iniciar el programa. Pero también puede suceder que solo podemos jugar con conexión activa, y que nuestro operador telefónico no funciona correctamente. Y en Italia, a menudo sucede, como lo sabemos bien.

No sé si Google todavía mantendrá esta regla durante mucho tiempo, algunas firmas de abogados estadounidenses están trabajando en acción de clase para prolongar el tiempo límite dentro del cual para solicitar el reembolso. Pero por el momento es así. Afortunadamente, no es la única manera de obtener un reembolso de una solicitud.

Obtenga un reembolso por el desarrollador

Schermata di contatto degli sviluppatori di un$0027applicazione Android

La segunda carretera es a menudo recomendada por los mismos desarrolladores en la descripción de la propia aplicación: para preguntar al desarrollador directamente el reembolso, después de que se cierre la ventana de los 15 minutos. Sin embargo, no siempre funciona. Algunos desarrolladores hacen historias, inventan excusas y no están disponibles para resolver problemas relacionados con sus aplicaciones. Sin embargo, los problemas no resueltos se informan en los comentarios, o las barreras entre los distintos usuarios y desarrolladores. La regla de oro para leer siempre los comentarios y las revisiones antes de pagar también se aplica a entender este aspecto.

Pero, de mi experiencia, los desarrolladores generalmente tienden a escuchar cualquier problema, y ​​encontrar una manera de resolverlos. Solo escriba un correo electrónico, explicando el problema, lo que indica detalles importantes (modelo de teléfono, versión de Android, nación en la que usamos la aplicación) y siendo amable. Algunos proponen directamente un reembolso, otros pueden intentar corregir el problema de la aplicación. Algunos hacen ambos, reembolsos, sino que aprovechan los consejos recibidos para mejorar. Y prácticamente todos, gracias.

Por supuesto, entonces también están los cargadores, aquellos que solo quieren escalar nuestro dinero y no lo piensen dos veces. Pero hay una manera de recuperar el dinero de ellos. Y para hacerlo tenemos que ir una vez más a través de Google.

Obtenga un reembolso de Google

Schermata per accedere alla pagina di richiesta del rimborso da parte di Google

Por qué el contrato entre los desarrolladores y Google proporciona algo agradable, para aquellos que compran: Si la solicitud no tiene una versión gratuita, o no se usa en las primeras 48 horas, entonces Google puede emitir un reembolso en el desarrollador. Nombre. Luego, creo, escalará el dinero directamente al desarrollador, pero este particular no es tan importante para nosotros. ¿Pero cómo hacerlo?

Luego, para solicitar un reembolso a través de Google, simplemente busque nuestra aplicación en la lista de todas las aplicaciones que compramos, instaladas o probadas.

Elenco delle applicazioni acquistate

Después de encontrar la aplicación de la que queremos solicitar reembolso, pero haga clic en él y elija la opción “Reportar un problema”.

Schermata di richiesta del rimborso a Google

y, en la siguiente ventana, elegimos “Me gustaría pedir un reembolso”. Luego, en el campo del texto, explicamos claramente las razones por las que estamos solicitando un reembolso y haga clic en “Enviar”. Sin embargo, la atención no se dice que funciona, pero si hemos sido claros, y nuestro caso no es controvertido, entonces Google reembolsará la debida. Pero si pasa una semana, más o menos, y aún no hemos iniciado nuestro dinero, entonces podemos hacer un último intento.

cuando todo lo demás falla …

Immagine generica sul rimborso tramite banche

Y es un intento bastante drástico: nos ponemos en contacto con nuestro banco o la oficina de correos si usamos un Postepay, y pedimos bloquear el pago y recuperar nuestro dinero. Sin embargo, debemos demostrar que nuestra es una solicitud legítima, y ​​es si hay una violación del contrato de venta. Y vender una aplicación que no funciona es una violación bastante obvia, diría. Pero debemos demostrarlo. Y para hacer esto, vale la pena tomar una captura de pantalla de la descripción proporcionada por el desarrollador, como una prueba de publicidad engañosa. Luego, tenemos que presentar algunos documentos importantes: los correos electrónicos enviados al propio desarrollador, y sus respuestas en las que se niega a pagarnos. O su no respuesta, si el desarrollador ha ignorado bellamente nuestras quejas. No hay particularmente prisa, también puede prepararse con una cierta calma toda la documentación que necesita: generalmente podemos desafiar una transacción dentro de los 30, 60 o incluso de 120 días. Pero esto depende de aquellos que emitieron nuestra tarjeta de crédito.

Después de presentar la queja, debemos enviar una copia a Google. Y puede haber dos casos. Si nuestra solicitud de reembolso es inferior a 10 euros, entonces Google le cobrará inmediatamente al desarrollador y acreditará la consideración. Pero si la cantidad es superior a 10 euros, Google intentará ponerse en contacto con el desarrollador y solicitar explicaciones. Y también le pedirá los detalles: en este caso, es conveniente mostrar, nuevamente, los correos electrónicos intercambiados con el desarrollador y toda la documentación de nuestra posesión. Si nuestro caso está bien documentado, y la perturbación del contrato es obvia, entonces es muy poco probable que Google pueda desafiar algo. Y nuestro reembolso llegará dentro de dos o tres días.

Conclusiones

Immagine generica sul rimborso di un$0027applicazione Android

Creo que no necesita decir nada más para demostrar cómo solicitar, y obtener, el reembolso de una solicitud defectuosa de Android no es realmente fácil pasar los primeros quince minutos. Por esta razón, es recomendable evitar aplicaciones que no se conocen, o no son populares, ni presentan demasiadas críticas negativas. O que son de desarrolladores desconocidos, especialmente si no muestran ningún correo electrónico o forma de comunicarse con ellos en caso de problemas.

Deja un comentario